martes, 24 de noviembre de 2015

Huella narrativa #escenariostec

Voy a intentar, a través de este texto, responder algunas de las siguientes preguntas, a modo de participara y compartir experiencias en el curso realizado:

  • ¿Cuáles fueron las razones o motivaciones para participar en este curso?
  • ¿Qué temas valoraron más y por qué?
  • ¿Qué recursos bibliográficos, de videos, etc. sienten que los hicieron reflexionar?
  • ¿Qué factores motivaron o limitaron la participación personal?
  • ¿Qué actividades sintieron que los invitaba a participar con mayor compromiso y por qué?
  • ¿Qué oportunidades encontraron para participar e interactuar con otros participantes?
  • ¿Qué experiencia, recurso o actividad del curso creen que posee valor para su práctica docente?
  • ¿Qué importancia tiene haber construido lazos con otros participantes y cómo influyó en el compromiso con el curso?
  • ¿De qué manera la participación en entornos abiertos y distribuidos los invita a reflexionar sobre sus prácticas profesionales?

  En primer lugar, podría señalar que una de las motivaciones de realizar este curso fue el hecho de adquirir más conocimientos acerca de las diversas herramientas tecnológicas que pueden ser utilizadas de manera didácticas en las aulas de distintos niveles. En relación a ello creo que lo que más valoré a partir de las propuestas y actividades planteadas fue el hecho pensar más allá de las herramientas. Quiero decir con esto, que más allá de las herramientas técnicas valoré los aportes conceptuales ya que los mismos lograron despertar preguntas y disparar en mi horizontes de perspectivas sobre temas que surgieron en los intercambios, lecturas y los videos.   Sobre ello me pareció destacable el concepto de aprendizaje invisible cual me generó pensar desde algún modo el tema de la inmediatez en el aula en los contextos educativos en red. 
  Podría plantear que el claro facto que limita mi participación es el tiempo que dispongo, aunque a pesar de ello, creo que uno como profesional y desde su ética no deja de pensar en problemáticas en momento de su vida cotidiana y aún más cuando se habla de tecnología y de su aplicación a las posibles resoluciones de las problemáticas de los hombres en sociedad. 
  Las actividades que se podrían llevar significativamente al aula podrían ser el tema de fomentar un blog en donde se puedan compartir opiniones y luego debatirlas en el espacio de trabajo áulico, editar fuentes enciclopédicas, utilizar el recurso de museos virtuales o darle uso alas redes sociales destinadas a intercambios pedagógicos entre docentes y alumnos como lo puede ser Edmodo. Además personalmente estuve explorando una página muy interesante para compartir experiencias que es sobre encuestas en donde uno puede plantear cualquier tipo de encuestas y pueden participar contestando forma cuantitativa como también cualitativa. Al finalizar adjunto el enlace por sí a alguien le interesa la propuesta.  
  Por todo ello, creo que me llevo una experiencia enriquecedora, y voy a seguir, en lo personal, con las lecturas propuestas y con más videos que tienen en Internet y que considero muy apropiados para las sintesis y la apropiación de conocimientos más allá de los textos. Saludos y muchas gracias.
PD: enlace de E- encuestas
 http://www.e-encuesta.com/inicio/?campaignid=187998636&adgroupid=13553235756&creative=67362797796&keyword=e-encuestas&campaignname=5.ARGENTINA(marzo14)&adgroupname=0.e-encuesta&gclid=CjwKEAiAstCyBRDiqu75hvnX82kSJACgYI_QWjtIH-3CV_2gt-Y__Nee-qq2JmQhT0MTrxMUtiG6xhoCGiLw_wcB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario